Publicaciones

AÑO 2016

  • M.A. APLICA_MATES: Una comunidad virtual de aprendizaje.
    García A., García F., Pinero, R. Rubio,
    Revista d’Innovació Docent Universitària (RIDU). Num. 8 (2016), pp. 26-31
  • The use of technology in a model of formative assessment.
    García A., García F.,
    JOTSE v,6,(2) 2016   
  • Vídeo de presentación de ASIA   
  • Análisis de la Integración de los Estudiantes de Ingeniería del Software e Ingeniería de Computadores en la Universidad Politécnica De Madrid.
    García, A.; Lías, A.I.; Casaravilla A.
    VICLABES (2016)
  • Clasificación de Experiencias de Permanencia enunciadas por Estudiantes de Ingeniería de acuerdo a Lógicas de Acción del Ámbito Académico.
    Giuliano, M. Martínez, M. García, A.
    VICLABES (2016)

AÑO 2015

  • La asistencia a clase como factor facilitador del éxito académico.
    Bernardo, A. Esteban, M. Tuero, E., Rodríguez-Muñoz, L. García, A.
    VCLABES (2015)
  • Proceedings editados por la Universidad de Girona
    García, A.; García,
    V Congreso Internacional UNIVEST 2015, Gerona, 9-10 Julio 2015.
    ISBN 978 84 8458 453 7,pp.148-154 publicación digital del Congreso
  • Autonomous use of a Computer Algebra SystemforLearning Linear Algebra.
    García A., García F., Martín A., Rodríguez G. , DelaVilla, A.
    Global EducationReview, Vol.2, No. 6, p.33-43.

AÑO 2014

  • E-Assessment and Mathematical Learning: A Spanish overview.
    García, A.; García, F.; Martín, A. Rodríguez, G. y de la Villa, A.
    17th SEFI MWG, 2014. Dublín (Irlanda) 23 al 25 de junio de 2014.
  • Abandono de primer año en Ingeniería Informática.
    García, A.; Lías, A.I.; Mahillo, M. A.; Pinero, R.M.
    XX JENUI 2014 Oviedo 9-11 Julio
  • Using technology in mathematical courses: Some possibilities.
    García, A.; García, F.; Martín, A. Rodríguez, G. y de la Villa, A.
    The 20th International Conferences on Applications of Computer Algebra ACA 2014 New York, 9-12 Julio.
  • Changing Assessment Methods: New Rules, New Roles.
    García A, García F., Martín, A. Rodríguez, G., y de la Villa, A.
    Journal Symbolic Computation, 61-62 Feb 2014, pp. 70-84.

AÑO 2013

  • Tratamiento de Competencias Genéricas en las Asignaturas de Matemáticas
    para Grados de Informática en las Universidades Españolas
    García A, García F., Lías A, Mahillo, A, Miñano, R., Pinero, R.
    Actas CINAIC 2013 (ISBN: 978-84-695-8927-4), pp. 375-380
  • PROTOCOLO DE CALIDAD PARA LA TASA DE PERMANENCIA A UN AÑO EN LA
    UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID
    García, A., Blanco, J., Casaravilla, A., Castejón, Á., Gonzalo, A., Mahillo,
    M.Á., MalingaA, M.
    Aceptado en IIICLABES (Tercera Conferencia Latinoamericana sobre el
    Abandono en Educación Superior).
  • Online Course on the History of Algorithms.
    García, A.; Pinero, R., Ramírez, P.
    IEEE 10.1109/RITA.2013.2244671, vol. 8,1; pp.1-5
  • La competencia Análisis y Síntesis en una asignatura básica de Matemáticas de primer curso de Ingeniería
    García López, A.; Lías Quintero A.I.
    JORNADAS RED-U 2013 UPM
  • Capítulo del libro: “The Future of Education 2013, Conference Proceedings”
    García, A.; García, F.; Lois, A.; Martín, A.; Milevicich, A.; Rodríguez, G., y de la Villa, A.
    Establishing a New Paradigm for Teaching Mathematics at Engineering Schools 3th International Conference The Future of Education. Florencia (Italia) Junio 2013.
    Libreria universitaria.it Edizioni – Webster srl. ISBN: 978-88-6292-386-6
  • A Tool for improving autonomous work. ACA 2013
    García, A.; García, F.; Martín, A; Rodríguez y de la Villa, A.
    The 19th International Conference on Applications of Computer Algebra
  • A tool box with DERIVE: Calculus on Several Variables. ACA 2013
    García, A.; García, F.; Martín, A; Rodríguez y de la Villa, A.
    The 19th International Conference on Applications of Computer Algebra
  • B-learning en Codificación de la Información (Pendiente de aceptación)
    García, A.; Lías, A.I.

AÑO 2012

  • Análisis del Pre-abandono en Estudios de Ingeniería Y Arquitactura.
    Casaravilla, Campos , García, Torralba
    García, A.; García, F.; Martín, A.; Rodríguez, G., y de la Villa, A.
    2ª Conferencia Latinoamericana sobre el abandono en Educación Superior, 8-9 Nov 2012 Porto Alegre, Brasil
  • Changing Assessment Methods: New Rules, New Roles, TIME (2012) Technology and its Integration in Mathematics Education..
    Tartu (Estonia) Julio 2012
  • Documentación Entrenamiento Matemático.
  • Learning and Assessing Competencies: New challenges for Mathematics in Engineering Degrees in Spain.
    Alfonsa García, Francisco García, Angel Martín, Gerardo Rodríguez, Agustín de la Villa
    16th SEFI MWG Seminar. Mathematical Education of Engineers Junio 2012. Salamanca (Spain) Proceedings
    ISBN: 978-84-695-3960-6
  • Plan de Acción Tutorial en la E.U. de Informática de la Universidad Politécnica de Madrid.pdf
    Arroyo, F.; García, A.; Luengo, C.; Manzano, P.
    Revista d’Innovació Docent Universitària (RIDU) ISSN: 2013-2298. Volumen: 4. Páginas 18-25. 2012.
  • Una asignatura on-line de Historia de los Algoritmos.
    García, A.; Pinero, R, Ramírez, P.
    IEEE-RITA ISSN: 1932-8540. Volumen: 7,1. Páginas 7-12, 2012.

AÑO 2011

  • Small Projects:A Method for improving Learning. pdf
    García, A.; García , F; Rodríguez, G. ; De la Villa, A.
    Proceedings of3rd International Research Symposium on Problem-Based Learning (PBL 2011).
    Páginas 460-470. Coventry 2011. ISBN 978-87-7112-025-7.
  • Applying problem-based project-organized learning in a traditional system. pdf
    García, J.; Bollaín, M.; Corral, A.
    Proceedings of 3rd International Research Symposium onProblem-Based Learning (PBL 2011).
    Páginas 684-676. Coventry 2011. . ISBN 978-87-7112-025-7.
  • Orthogonal Transformations with DERIVE. pdf
    García, A.; García, F.; Rodríguez, G., Vila Jordi y de la Villa, A.
    Houston. ACA 2011.
  • History of Algorithms: An e-learningfree election subject, in a classical University . pdf
    García A.; Pinero, R.; Ramírez, P.
    3rd Int. Workshop on Mathematical E-Learning (E-MATH 2011)
    (http://cimanet.uoc.edu/mel/content/view/178/104/lang,spanish/)
  • Could it be possible to replace DERIVE with MAXIMA? pdf
    García, A.; García , F; Rodríguez, G. ; De la Villa, A.
    The Intern. J. for Technology in Mathematics Education (IJTME) ISSN: 1744-2710. Volumen: 18,3.
    Páginas 137-142, 2011.
  • An example of learning based on competences: Use of Maxima in Linear Algebra for Engineers. pdf
    García, A.; García , F; Rodríguez, G. ; De la Villa, A.
    The Intern. J. for Technology in Mathematics Education (IJTME) ISSN: 1744-2710. Volumen: 18,4.
    Páginas 177-181, 2011.

AÑO 2010

  • Una caja informática de Herramientas Matemáticas. pdf
    García, A.; García , F; Rodríguez, G. ; De la Villa, A.
    Sdad Puig Adam de profesores de Matemáticas. Volumen: 84. Páginas 52-62, 2010.
  • La carga de trabajo del estudiante en un modelo de curso completo adaptado al EEES. pdf
    García, A.; Gascón, M.; Pinero, R.; Ruiz, B.
    CIDUI, 2010. Barcelona (España), del 30-06 al 1-07 de 2010. ISBN: 978-84-8458-324-0.
  • One-variable Calculus: A Spanish overview accordance with the EHEA. pdf
    García, A.; García , F; Rodríguez, G. ; De la Villa, A.
    15th SEFI MWG. Wismar (Alemania) 19 al 24 de junio de 2010.

AÑO 2009

  • Adaptación de una asignatura de Análisis Matemático al EEES. pdf
    García, A.; García , F; Miñano, R. ; Ruiz, B.
    inece 09. Madrid, 2009.
  • A Toolbox with DERIVE. pdf
    García, A.; García , F; Rodríguez, G. ; De la Villa, A.
    Derive Newletter ISSN: 1990-7079. Volumen: 76. Páginas 5-13, 2009.

AÑO 2008

  • Un modelo de curso integrado de Cálculo en una variable. pdf
    García, A.; García , F; Rodríguez, G. ; De la Villa, A.
    7ª Conferencia Iberoamericana en Educación Cibernética e Informática CISCI 2008. Orlando USA, 2008.

AÑO 2007

  • Oferta y Demanda de estudios universitarios de Informática en la Comunidad de Madrid. pdf
    García López, A.; Carreño Carreño, J.J.; García Mazarío, F.
    inece’07. I Jornada Internacional UPM sobre Innovación Educativa y Convergencia Europea. Madrid, 2007.
  • Una experiencia prolongada de uso de CAS. pdf
    García López, A.; Carreño Carreño, J.J.; García Mazarío, F.; Martínez Sánchez, A.
    II Jornadas de Innovación Educativa de la EPS de Zamora. Zamora, 2007.
  • Una experiencia de evaluación mixta. pdf
    García López, A U.
    Oberta de Cataluña cimamet.uoc.edu/mel/Mathematical E-learning.pdf Pág. 277-285. 2007.
  • Informe sobre innovación tecnológica en Matemáticas. pdf
    García López, A
    U. Oberta de Cataluña cimamet.uoc.edu/mel/Mathematical E-learning.pdf Pág. 272-275. 2007.

AÑO 2006

  • Towards the European Higher Education Area: A balanced use or the CAS. pdf
    García, A.; García, F.; Rodríguez, G.; De la Villa, A.
    DES-TIME 2006. Dresde (Alemania)