Análisis de la experiencia de Innovación Educativa en primer curso de la E.U. de Informática

La Escuela Universitaria de Informática de la Universidad Politécnica de Madrid ha puesto en marcha en el curso 2008-09 un plan de acercamiento al EEES introduciendo, para las asignaturas de primer curso, algunas de las innovaciones metodológicas previstas para los nuevos títulos de Grado. Aquí se presenta el trabajo de un grupo de profesores de diferentes departamentos que ha hecho un seguimiento de la experiencia y un estudio de sus resultados.

Se han evaluado los resultados de la experiencia en todas las asignaturas troncales y obligatorias de primer curso de las titulaciones de Ingeniería Técnica en Informática de Sistemas e Ingeniería Técnica en Informática de Gestión.

El trabajo se ha centrado en la recogida y análisis de datos, la difusión de recursos y herramientas, el apoyo a las asignaturas para llevar a cabo ciertas actuaciones unificadas, el estudio de resultados y el análisis global de la experiencia en aspectos como la carga total de trabajo del alumno, el logro de los objetivos previstos o el grado de satisfacción global.

Para ver una presentación resumida de los resultados del proyecto, basta pulsar aquí (ver formato pdf).